Las reflexiones de Gadia Astromea y el secreto de Morgana



El mundo es una miscelánea de sucesos buenos, malos, misteriosos e indescifrables, a los que no se les puede dar explicación lógica. Aunque siempre nos preguntemos por muchas cosas y no obtengamos respuesta, es importante que mantengamos el hábito de meditar y discernir, 
para crecer como personas y contribuir al desarrollo de nuestro mundo. Aquél que no reflexiona puede cometer errores irreparables. En este primer tomo de la novela, la protagonista hace profundas reflexiones en su cotidiano vivir, también sobre la muerte, 
la humanidad y el universo en sí. La mayoría de los acontecimientos son basados en la vida real.



Tania Liliana Huerto Jarufe nació en Arequipa –la Ciudad Blanca del Perú-, un primero de setiembre de 1963. Seducida por la poesía y el cuento, desde muy pequeña empiezan sus primeras incursiones en el campo de la literatura. A los trece años gana un concurso escolar con su cuento titulado “Mi viaje al planeta Saturno”. Ya en su adolescencia escribe cuentos como: “El viaje de la mosca loca”. “Motitas, la mariquita”, “Él”, entre otros; relatos que los lleva guardados en el cofre de sus recuerdos y que nunca vieron la luz. En sus primeros años de juventud compuso poemas para ser declamados en la radio emisora Concordia, en su ciudad natal, en un espacio titulado “Poesía de la mujer arequipeña”.
Fue muy activa en el medio cultural arequipeño tanto en la poesía como en la danza folclórica, participando en diferentes asociaciones y grupos de baile, entre ellas el Ballet de danza folklórica y moderna de la Universidad Católica de Santa María. En 1992 emigró a Suecia, radicando actualmente en la ciudad de Estocolmo.
En el año 2008, ganó un concurso de poesía con sus dos poemas “Hoy” y “Oye”, a través de Internet, que después fueron publicados en varias publicaciones y antologías. En el año 2009, en la ciudad de Estocolmo, publica su primer libro de poesía titulado “Mis pasos…Maestra vida”, en editorial Senda, y en el año 2016, en la ciudad de Lima, publica su primer novela, titulado “Gadia Astromea y Morgana” en Ediciones Búho rojo.


COMPRAR LIBRO PAPEL

COMPRAR LIBRO DIGITAL