Poesía y Relato




SINOPSIS

¿Qué te motiva a continuar cuando consideras que has llegado al final de una etapa?

Mi respuesta a título personal es mirar con lo único que te permite acceder a tu voluntad
¡Con el corazón!

Y si bien es digno de todo tipo de argumentos tanto en pro como en contra…

He de dejar en claro que el vivir al límite de tus capacidades como médico, 
te lleva a tener la necesidad de entender que cada segundo puede ser el último de vida.

POESIA Y RELATOS se convierte en el instrumento para mantener la continuidad de tiempo y espacio, llevar a puerto el fruto de un sentir que ha nacido de las vivencias personales.

En la convicción de que el ser humano debe de vincular sentimientos y emociones,
como una forma de transcendencia.

Este proyecto está dedicado a quienes han dejado su huella en mí, siendo la brújula precisa, el cobijo adecuado, el apoyo incondicional y la fuerza de vida.

Son ellos (mis padres, mis maestros, mis hermanos) el vínculo inicial
¡Eres Ángela Lizeth mi motor más poderoso!
¡Capitán… mi capitán!
Lydiana Treviño “Beba” quien rescato a quien tenía la vida en vilo
¡Todo mi amor y cariño a David, Danny y Ponchito!
El Clan “Matar-Chalita”
¡Motor y apoyo!
Juntos por siempre ¡Chachis y Yamile!

En este camino existen muchas más amistades que son mi familia, que no deseo ofender en caso de omisión (Carlos, Mama Angelita, Mony y Rulis, Don Alejandro, Joel, Angélica, Diana, Estrella, Mónica Castellanos) que están en mi corazón y por siempre en mi alma…

Es así que comparto con ustedes mi alma y mi sentir

¡A ti que partiste, te invito a leerme!



AUTOR
Nació en la Ciudad de México en Marzo de 1969 (hijo de Don Arturo López y Martha Hernández) en el seno de una familia tradicional mexicana. Iniciando sus estudios a los 5 años, con la supervisión de su primera Maestra (Marthita) encontró las maravillas del estudio y del conocimiento. Estudiando en el sistema de educación pública de México, realizó la Licenciatura en la UNAM, donde se tituló como Médico Cirujano en la Facultad de Medicina del campus de Ciudad Universitaria en 1992. Perteneció al grupo Académico del Departamento de Biología Celular y Tisular de la Facultad de Medicina, donde llegó a ser Profesor de Asignatura por 8 años. Realizó la Especialidad Médica en Medicina Interna en el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” y la Especialidad Médica en Oncología Médica en el Instituto Nacional de Cancerología - México. Con el advenimiento del nuevo siglo, es Médico Fundador del Centro Estatal de Cancerología de Durango y fundador de la Unidad de Oncología Médica “Dra. Aura Argentina Erazo Valle Solís” en el Hospital General “Dr. Santiago Ramón y Cajal” del sistema de salud ISSSTE. Realiza su actividad profesional en la atención de pacientes con Cáncer, en la Ciudad de Victoria de Durango (“Más allá del Agua”) donde ha unido su práctica asistencial, a la Investigación clínica en estudios clínicos internacionales. Como pasiones ha conocido la Medicina, la Investigación Clínica, la Literatura y el Running (maratonista). Sus amores son: su única hija (Angy) y la poesía. Su incursión en esta última (Poesía) ha sido el resultado de expresar su sentir, habiendo tenido un inicio lejano en la infancia y retomado ya en esta etapa de vida. Bajo el seudónimo de Yehoshua Ben Artorius (Jesús hijo de Arturo), inició la divulgación de su sentir en las redes sociales, llevado de la mano por su amiga virtual (Moni Letras) crearon la página “Poesía Disidente-Lycan en la Bruma”, como medio de interacción literaria. Con un nuevo proyecto, Editorial Nébula le permite encontrarse con un Regalo de Vida, publicar su primer trabajo.



COMPRAR EN PAPEL O DIGITAL